jueves, 3 de marzo de 2011

Yo No Pago.

   Vamos a comenzar este mes de Marzo haciendo un esfuerzo por publicitar la mayor cantidad de iniciativas ciudadanas que van surgiendo en nuestra sociedad y que tienen casi todas un denominador común: la transformación de la actual sociedad por un sistema mas justo mas equitativo y mas sostenible.
    Claro que habrá alguna con cierto componente mas político o económico que social,pero estos planteamientos también van,a nuestro juicio,encaminados a mejorar el bien común.  La solidaridad a de ser desinteresada pero tambien comprometida.  El hacernos eco de estas iniciativas creemos que es de justicia amén de que valoremos el tremendo esfuerzo que ello supone.
    Así que he decidido traer en esta primera entrega  una iniciativa que se está produciendo en Grecia con un encabezado que ya de por sí nos delata sus intenciones; se llama: "Yo No Pago".  Y se trata de no pagar por los servicios públicos en autobuses,metro,autopistas de peaje,etc.   Desde la web de referencia se dan instrucciones de como actuar en el caso de los peajes; siempre de manera pacífica pero con firmeza.  Y es que la información tiene en estos casos un plus de validez.
   El Gobierno heleno se lo está tomando en serio pues las cifras que está alcanzando ya son preocupantes; y no solo por el número de ciudadanos que secundan la iniciativa sino tambien por las cifras económicas que estan alzanzando. Y esto asusta de verdad. La pasta es la pasta. Aquí y en Grecia.

No hay comentarios: