miércoles, 3 de agosto de 2011

La Prima...de Riesgo.

   Las primas siempre han dado mucho que hablar y, la de riesgo,no iba a ser menos.   Lo que sí ya es un poco mas complicado es explicar esto de los especuladores,el mercado o esas mentes ocultas -y siniestras- que están detras de este mundillo financiero.
   Lo cierto es que el Tesoro español y,por extensión,casi todos, juegan con bastantes cartas marcadas. Me explico.
   Cuando leemos o escuchamos algo sobre las subastas del Tesoro,las primas de riesgo o el interes de pais tenemos que tener presente que en el caso español este tiene una serie de Bancos o entidades financieras,en concreto 22,de las cuales 7 son españolas, que le garantizan al menos una participación en cada subasta del Tesoro de un 3% cada una y por cada subasta por lo que de cumplirse el pacto al menos tiene garantizada el 66% del total del dinero solicitado en la subasta.  Si las entidades colocan estas participaciones entre sus clientes bien,en caso contrario,se lo quedan en su autocartera.  Con lo que está pagando el Tesoro español el negocio no parece malo. ¿O no?
   Se imaginan lo que estan ganando con Grecia,por ejemplo, al 10% o mas.  Claro que están nerviosos. Si hay quita adios a una parte sustanciosa del negocio.  Y es que el seguro de impago cada vez está  mas caro. ¡No te gode!

No hay comentarios: