domingo, 19 de febrero de 2012

PEREZA.

  Pereza.  Esa parece ser la razón principal de haber dejado trascurrir el tiempo sin escribir nada nuevo,sobre todo,si tenemos en cuenta los últimos acontecimientos no ya solo políticos sino tambien sociales.  Y es que la actualidad,no sé si rabiosa,se prestaba a ello.  La llegada al poder del PP brindaba algunos comentarios sabrosos,sobre todo de esa dicotomía que presupone el poder.  Dicotomía por no señalar abiertamente cierta imcompatibilidad de pareceres.  Certo es que la oposición no requiere grandes esfuerzos para reforzar los asertos,claro es que luego,si se alcanza el poder,la fuerza de aquellas propuestas nos retiene cual prisioneros.
   De otro lado,tenemos las reformas emprendidas,esas llamadas profundas.  Y cierto es que lo son,al menos algunas de ellas.  La amplia tasa de paro obliga a tomar ciertas medidas de calado,y nuestro pais hace tiempo que debería estar en estado de guerra y,no obstante,la vida parece trascurrir como si nada grave aconteciera.   En este punto quiero anunciar que será la primera vez que,personalmente,no apoyaré la futura Huelga General.  Y esto debido a varias razones de amplio calado.  Pero este será tema para otro post. Sigo.
    El Congreso del PSOE deja,a mi modo de ver,un partido anestesiado y asido a los renglones del poder establecido;eso que algunos no dudan en llamar: Aparato.   Y es una lástima no haber optado por una pequeña revolución.  Chacon aportaba cierta frescura y Rubalcaba no es sino mas de lo mismo; lo peor del caso es que se darán cuenta dentro de cuatro años cuando vuelv a perder las próximas elecciones; será entonces cuando algunos se darán golpes en el pecho.
    Otro anuncio. ¿Como es posible que sea el PP el que anuncie medidas que parecen mas próximas a la Izquierda?  La rebaja de sueldos,el tope salarial de ciertas cúpulas,en fin,esos pequeños gestos que deberían ser patrimonio de la izquiersa resulta que se apropia de ellos la derecha.  Y que decir del indulto a cierto banquero.  En fin...esta izquierda esta como para que vuelva a perder una y otra eleccion.  Se las ganan a pulso.....las derrotas claro.

No hay comentarios: