martes, 22 de noviembre de 2011

Elecciones 2011.

 Pues sí,el descalabro socialista ya ha llegado;como se esperaba.  En una entrada anterior había apostado por una estrategia suicida del aparato del PSOE.  Esta consistía en ver la realidad existente y que no era otra que las Elecciones estaban perdidas;pero había que guardar intactas algunas balas para el futuro. Estas balas en forma de candidato se situaban en la persona de Chacón. De ahí que sacrificar a Rubalcaba,al fin y al cabo su carrera estaba llegando a su fin,parecía un mal menor.  Esta teoría mia,personal e intrasferible,solo tendrá validez si en el próximo congreso del PSOE sale elegida la susodicha.
   No lo tendrá fácil por dos cuestiones.  Primera las familias dentro del partido juegan su papel,solo en el caso de que se presentase Rubalcaba su victoria sería más fácil. Segundo,no lo tiene todo hecho porque el resultado en Cataluña no ha sido todo lo bueno que se esperaba,aunque le salva que Barcelona se ha decantado por el PSC.
   Pero lo que pretendía en un principio era analizar las Elecciones y ya ven...  Arrasó el PP y trinfó Amaiur; quizá sea este el titular mas destacado.  Claro que también sería lógico hablar del aumento de otras fuerzas o el varapalo de Equo,del cual esperaba mas...,pero  esto es lo que hay.   Lo de los partidos nacionalistas tiene su enjundia;las políticas de enfrentamiento les viene como anillo al dedo,amén de su propio especio legítimo,como no podía ser menos.  Claro que esto molesta a esa parte de España intransigente y carca.
   Pero no ibamos a ser perfectos,¿verdad?.
   


No hay comentarios: