lunes, 2 de enero de 2012

Mario Conde Conde. Requiem por el Foro.

   Los comentarios hn sido desconectados.  Mario Conde Conde,patrono de la Fundacion Civil, creada hace justamente un año ha dado por concluida esta labor que sus miembros veníamos realizando con cierta periocidad.  No me cabe la menor duda de que esta decisión se debe mas a un entorno envilecido hacia comportamientos de plena libertad que a una decisión plena del propio Mario Conde.  Me consta que a Conde las situaciones límites que se vivieron en su blog,antaño, le causaban cierto disgusto pero este era pasajero;tan pasajero que tras pasar aquellos por el tamiz de una aguda reflexión llegaba al convencimiento que el espíritu humano todavía le quedaba un largo camino por recorrer.  Pero no así esos adlateres que suelen vivir adosados a la piel de ciertas personas con renombre  (ya sea este social,económico o político) y que insuflan una y otra vez el germen de la duda o la desconfianza.  Llega a ser cansino claro,pero al cabo,la insistencia incomoda tanto que la mejor solucción es la claudicación.
    Y de verdad lo siento,y no solo por las relaciones que se habían ido tejiendo entre nosotros,sino por el propio Conde.  Ese fabuloso altavoz que había  logrado construir a lo largo del tiempo se ha derrumbado como un castillo de naipes.   El, que era el abandarado critico del sistema, sucumbe aquejado de los mismos defectos que dice querer combatir.
    Lejos quedan aquellos apoteosicos dias de enfrentamiento,de controversia y de intercambio de ideas.  Atras quedan tambien las valientes aportaciones de muchos miembros que ya no son,tambien los que se fueron,pocos los que se les invitó a irse.  Y digo pocos por que este era lugar donde reinaba cierta dosis generosa de libertad,una libertad que ahora se ha truncado.  En este orden quiero recordar a Nicks con cierto renombre dentro del blog y que marcaron el destino de este hacia cotas de alta participación y fuerte segumiento social.  Y quiero comenzar por el primer expulsado que causó gran impresion; tambien la rotura de cierta simbiosis entre Mario y JS. El apartamiento cuasi forzado,y con cierta lógica,de Joaquim Tamames.  Otros nombres desaparecidos del antiguo blog como Mazon,Pau,el Zurdo,Abufalia,Maytreya,West.A todos ellos había que añadir a muchos otros que,aun estando,se fueron apartando paulatinamente y se dejaban oir solamente muy de cuando en vez,síntoma tal vez de que esto ya no es lo que era.  La puntilla se puso con la norma de los 500 caracteres de marras,verdadero bozal a la libertad y raciocinio.  Y ahora el final.  Bien.  Desde aquí solo tengo palabras de elogio para los que resistieron hasta el final.  Atati,Ponce,Eva,Isabel,Isabeu,Sananda,Antonieta y sobre todo el inefable Ramon -Socrates- que infumable recuerdo.  Solo me resta resaltar la labor de V. Porta verdadero aunador de voluntades. Y por último recabar el perdon por no citar a todos/as y esperando que algun dia se recupere la cordura,digo el Foro con sus comentarios,claro.
   Gracias a todos,de corazon.
   Saludos cordiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Esto se debe a la camarilla que gira en su entorno.
Bss.

Anónimo dijo...

Ya no volverá al menos durante cierto tiempo ¿cuanto? supongo que influirá la bofetada que se pegue en las Elecciones. Osea,durante bastante tiempo.
Saludos.