jueves, 15 de diciembre de 2011

NOOS.

   El palabro "nos" significa para los gallegohablantes "nosotros" y creo recordar que así se dirige a sí mismo el Papa,el de Roma claro.  Y en cierto sentido comprendemos que el Duque,ignoro si consorte,lo aplicase tan a rajatabla,es decir,y en gallego "todo para Noos"  Pero ese nosotros dejaba,nos dejaba fuera,a todos los demas; como no podría ser de otra manera,supongo que pensaría el susodicho.
    Bromas aparte,lo cierto es que a colocado a la Monarquía por extensión en una tesitura bastante delicada y,al Rey, en no menos delicado estado.  Pues las dudas se disparan en todas las direcciones; lo de menos supongo que pensaran en las economicas sino que los desgastes vendrán en las políticas.  Caldo de cultivo para separatismos,regionalismo,y otros pareceres.  Los que quieren sacar una mayor tajada son los adefesos de la derecha,no esa civilizada y casi democrática derecha de Rajoy,sino aquella otra anclada en el pasado,para algunos todavía reciente.   Pues sí,los carcas fascistoides y ultraortodoxos del franquismo han vuelto a asomar su patita por todos los medios que les dan cabida. Lo de menos son otras cuestiones,lo importante para ellos es sembrar cizaña,o mierda, aunque sea sobre la convivencia pacífica que a todos nos debe compeler y atañir de forma directa.
    Lo cierto es que a mí,de forma personal y por tanto supongo que intransferible, me importa un comino cual sea o a quien pertenezca la Jefatura del Estado.    Que sea Rey o Presidente.  Que sea Monarquía o República.  Tanto da o tanto monta.
    Lo importante es la honestidad. La transparencia. La justicia.
    Y eso a priorí no lo puede garantizar nadie,y menos con palabras repletas de buenismo.
   En estos momentos de espera; de espera para saber en que va a acabar el caso que nos trae entre manos, quiero hacer un chiste.  Cuando me pregunten de donde soy diré: de Caldas de Urdanpillin.
    Haber si así podemos chorizar algo mas que morcillas.  Que vds. se autofinancien bien.

No hay comentarios: