martes, 8 de febrero de 2011

Murillo,la Jueza.

   Mi interes por los temas jurídicos o judicales vienen desde siempre toda vez que considero a la justicia un papel determinante en un pais con garantías para que de verdad funcione como un todo.  La independencia judicial es demasiado importante no solo para la base social sino tambien para el suelo económico o las alturas políticas.  Es ella la única capaz de dar estabilidad a un sistema,hacerlo creible y,sobre todo,sustentable y viable.   Por eso es tan importante y fundamental que critiquemos los desvaríos de algunos jueces o tribunales,que anatamicemos algunas sentencias o que condenemos algunas actitudes "cuasi politicas o personales" de los integrantes del sistema judicial español.   Hace unos dias contemplamos estupefactos la actitud de la juez Murillo en la vista contra el ex-portavoz de Batasuna A.Otegui. Expresiones como"Es evidente que la Sala no ha entendido ni papa" o "¡por mí, cómo si toma vino!" son muestras claras de que esta magistrada con su actitud despectiva,no solo contra el acusado sino tambien contra la propia justicia,no tienen cabida en ningún ordenamiento cabal.  Ahora el T.S. ha ordenado a la A.N. que vuelva a juzgar a Otegui con un nuevo Tribunal.  Lo que no llego a entender del todo es como este mismo tribunal,el Supremo,no ha señalado de forma clara y legible que esta actitud debe ser reprendida por el CGPJ.
    Flaco favor le hacemos a la justicia si permitimos que estos personajes de opereta sigan mostrando su inmundicia por las salas de nuestras audiencias cuando deberían proclamar sus flumigeos chascarrillos por las tabernas de Madrid.
    Si Otegui obtiene ventaja de esto, la culpa será estrictamente de una juez maleducada que no hizo su trabajo como debería haberlo hecho... pero ya sabemos que en este pais no se piden responsabilidades por nada y se tolera la incompetencia aunque sea la de los jueces.
   Con actitudes tales quien defiende la justicia.


No hay comentarios: