miércoles, 2 de febrero de 2011

¡Paren!

   Por dios!  Paren de investigar a nuestros Alcaldes y Concejales, al menos aquí en Galicia porque si no nos quedamos sin ninguno.  Y no es broma ni ganas de meternos con la justicia,pero lo cierto es que ninguno resistiría la mas mínima investigación medianamente rigurosa.
   La concesión de obras a dedo,los pagos por fiestas,por torneos de dudoso gusto,por ensalzamientos gastronómicos o por cualfuere de los diversos festejos que tenemos a bien celebrar, o derrochar pensamos muchos, por aquí es de ordago.
   Es lógico pensar que tendrán sus partidarios pero también los tienen los más execrables dictadores y no por ello deján de asesinar a la gente.Nuestros alcaldes no llegan a tanto,pero una veces por lucro personal y otras para pagar favores,hacen del amiguismo su casi unica función a lo largo de sus mandatos.  En época electoral ni les cuento.  Y hablo solamente de algunos de los mayores Ayuntamientos dejando fuera aquellos donde la larga mano del Presidente de la Diputación de Ourense llega.  En estos ya nos parecemos a los africanos;la ética,la moral y otras lindezas no tienen cobijo por estos arrabiales.  Ourense es otra cosa. Que huele,pues sí,pero... Cuando a algún juez o Fiscal se le ocurra destapar esta corrupción o amiguismo descarado saldrán voces diciendo que ya lo sabían,que era un secreto a voces y,mientras tanto,el dinero público esparcido a paladas entre unos pocos.
   Es tal el descaro que entre los mismos ciudadanos orensanos de un u otro signo se dice que deberían poner cierto freno.  Y es que mas de uno se da cuenta de la verguenza ajena que atesora.
   Ahora con la investigación puesta en marcha en la Costa da Morte se conocen algunas cosillas; y salen voces en apoyo; no es para menos.Si alguien se decide a investigar nos quedamos sin representación. No sé a ciencia cierto que es lo peor.  Si meter también en la carcel a estos que los apoyan o contentarse con sacar a flote toda la mierda que rodea a casi todos los Alcaldes de Galicia.  He dicho "casi" porque suelo tener cierta condescendencia con algunos,pero  eso sí,pocos.
   Para concluir una pequeña reflexión  sacada de un texto de la Voz de Galicia; en él se ponía de manifiesto la soledad de un juez y su supuesta incredulidad ante el apoyo que recibían los acusados.  Hombre Sr. Juez,las personas de bien no salen a la calle alborozadas cuando su Alcalde es acusado de hasta 6 delitos. Por contra,una parte importante  de esas gentes que expresan cierta solidaridad se debe a los  suculentos favores recibidos. Claro que si ahora estos alcaldes les solicitan algo de "pasta para pagar sus fianzas mas de uno se irá de vacaciones a Pernambuco. 

No hay comentarios: