Son las 12 de la noche,de una noche muy especial; sin duda los acontecimientos que estan teniendo lugar en los aeropuertos españoles en estos momentos tendrán una relevancia muy significativa. Creo recordar que R.Reagan se enfrentó a un problema similar y cortó por lo sano. 11.000 despidos fue la solucción. No quiero desde aquí adelantar acontecimientos pero algo a partir de hoy tendrá que suceder para que sucesos como los de hoy protagonizados por estos sujetos ---los controladores-- no vuelvan a suceder.
De otro lado es nuy significativo que la palabra "Controlador" es a estas horas la palabra más utilizada en las redes sociales a nivel mundial. Como lo leen ¡a nivel mundial! lo que dá idea del nivel de difusión que la sociedad está dando al problema. Osea,que esto de que la sociedad civil no se moviliza cada vez tiene menos fundamento; otra cosa es que esta misma sociedad civil tenga las armas necesarias para alterar,trocar o modificar cualquier acontecimiento acaecido,ya sea social,económico o político. Pero esto es harina de otro costal.
Lo que sí resulta evidente es la notoriedad y repidez del gobierno al menos en este caso. El presidente,de la mano del Ministro Blanco, ha tomado la resolucción de militarizar los aeropuertos,bien; el primer paso está tomado; ahora falta saber como responderán al envite los controladores. Me dá la nariz que el alto nivel económico que disfrutan va en proporción a la cobardía que atesoran, con lo cual mas de uno reculará ante la evidencia. Utilizo aquí el término de cobardía pues así debe de calificarse este comportamiento tan víl no solo por los momentos de crisis que todos sufrimos sino por el momento y la fecha buscada. Lo dicho,una cobardía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario