El Tribunal de Justicia de la UE dictó el pasado 28 de octubre una sentencia en relación al cobro del IVA en ciertas operaciones financieras que muy probablemente incidirá en un plazo no muy lejano en el coste de las domiciliaciones bancarias de los recibos.
Las compañías de seguros, operadoras de telefonía, compañías de suministro de luz, gas y agua y resto de empresas, que contratan los servicios de una entidad financiera para que manden los correspondientes recibos a las cuentas de sus clientes, podrían ver aumentar el coste que les cobra el banco.
Esto al menos es lo que se desprende de una sentencia que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea con fecha del 18 de Diciembre de 2010. La citada demanda la había cursado la empresa AXA en el R.U.
La lectura que debemos hacer,por realista,es que mas tarde o mas temprano veremos repercutir el IVA en nuestros recibos domiciliados con lo cual el incremento será obvio. La luz,el gas,los recibos de seguros,etc,etc.
Huelga decir que las empresas,las grandes empresas, no querran asumir este coste y que,consecuentemente,trasladaran el incremento al consumidor.
Pero bueno,ya estamos vacunados en esto de los incrementos ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario