lunes, 6 de diciembre de 2010

Los Extremos se Tocan.

   Se ha celebrado en París un congreso de las izquierdas europeas,donde no han faltado algunas organizaciones españoles,donde se ha acordado el lanzamiento de un proyecto denominado "Transform! Europe".  Consistirá en tratar de lograr la firma de un millón de firmas para presentar ante el Parlamento europeo una iniciativa para lograr cambiar las actuales orientaciones del euro y del Banco Central Europeo.
   Resulta bastante paradógico que aquí en España las voces más críticas con el Euro salen de personajes mas enraizados con la extrema derecha que de la izquierda.  Tal vez se esté cumpliendo aquél arco que dibujaba Ortega,donde ponía de manifiesto que dentro de un arco político sus extremos tendían a tocarse y,por ende,las politicas suelen parecerse.  En el caso del Euro pues vá a acontecer lo mismo. Una política neoliberal une a los euroescepticos,a la extrema derecha y a la extrema izquierda.  
    No es que sea relevante el dato,pero si que resulta un tanto contradictorio poder ver en la misma tribuna a unos y a otros.  Lo que sí también les une a  unos y a otros en el nivel de pesimismo que atesoran.  Suelen tener el negro como color de fondo y,al fondo,solo otean a ver oscuridad.  No tienen término medio. O negro o..negro.
   Y esto sirve para cualquier análisis o conjetura.  Ya sea en lo social,ya en lo económico,ya en lo político, estas gentes suelen despreciar a todo aquello que contenga un tanto de sociabilidad;solo son capaces de verse a sí mismos y desprecian todo lo demás.  No sé...total para dos dias que estamos aquí...
   Que vds. lo firmen bien, si lo tienen a bien claro.
  
 

No hay comentarios: