martes, 28 de diciembre de 2010

Libros.Inicio.

   Voy a tratar de mantener de una manera un tanto constante y continuada los comentarios sobre las lecturas en las cuales me veo inmerso y que de una u otra forma alteran o dan forma a algunas de mis opiniones o las substancias que me permiten entender ciertas cosas; ya sean estas económicas ya sean personales o mas intimamente ligadas a eso que denominamos Ser.
   El esfuerzo es ímprobo, no solo en las carencias intelectuales,que las hay,sino más bien, en eso que suele cobijarse bajo el paraguas de la consistencia y la ferrea complicidad del dia a dia.
   Los últimos cinco libros que tengo sobre la mesa son:Conversaciones y El Ocaso del pensamiento, de E.M.Cioran.   Sociedad Abierta,Universo Abierto,de K.R.Popper.  La guerra de los tres billones de dolares,de Linda J.Bilmes y J.E.Stinglitz.  Los dias de gloria,de Mario Conde.
    Este último es el que tengo menos necesidad de leer.  Debe ser por ese acercamiento a traves de su Foro,del que soy asiduo,debe ser,por contra,de esa afinidad en ciertos postulados que atesoro;lo cierto es que hay algo que brota de mis adentros para que me resista a traspasar sus páginas y acercarme a ese daño sufrido tiempo há.  En cuanto a Cioran he de reconocer que había leido algunos libros mas filosóficos pero estos que tengo a mi vera aportan una frescura que es dificil encontrar en los grandes tratados o en las obras llamadas "serias".  El primero son una serie de entrevistas realizadas por diversos autores;el segundo son pequeñas perlas del estilo iniciado por F.Nietzsche, y del que Cioran era tan partidario.
   El cuarto,segun un orden aleatorio propio,es otro libro de estrevistas realizado a Popper por F. Kreuzer.  Les remito a vds. que esperen a que lo lea.
   Y por último al premio Nobel Stiglitz.  Bueno este autor se ha ganado el favor de mucha gente por la manera que ha tenido de enfrentarse a los dictados del mercado.  He escrito algun post recientemente y espero que la lectura de este libro dé pie a alguno mas.
   Emplazados quedan.

No hay comentarios: