lunes, 5 de julio de 2010

Ferrocarril Compostelano

Hoy he encontrado mi antiguo trabajo sobre el ferrocarril Compostelano; hace mas de 20 años que comenzó su andadura y,si bien todavía le falta a mi entender un 20%, sigue siendo estas viejas paginas casi desvencijadas el mas riguroso estudio realizado hasta el momento.
Tenemos mapas y Memorias de la Compañía; tenemos ademas,algunas aportaciones inestimables halladas en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela,en la Biblioteca del Ministerio de Obras Públicas de Madrid y otro buen sinfín de noticias de los períodicos de la época. Todo este caudal que atesormos yace aquí,a mis pies,esperando el impulso definitivo para concluir esta obra pero...realmente deseo terminarla.
Hay veces que pienso honestamente que sí; pero otras muchas me digo que la satisfacción personal que he encontrado buceando por los vericuetos de la hístoria han repleto a plena satisfacción mi animo y lo poco que pueda tener,todavía, de vanidad.
Cuando comencé ya dislumbraba un final;una portada;una foto. Ahora con el paso de los años ya todo queda atrapado en el baul de la juventud: las ilusiones son otras,las miras también. La vida quizá sea la misma pero su optica es distinta. Ni mejor ni peor,distinta. Que no es poco.

No hay comentarios: