Escuchar los hinnos de los paises suele ser agradable,incluso musicalmente suelen ser armoniosos y algunos llegan a contagiar por su ritmo. Los hay muy conocidos para casi todo el mundo y los hay que no parecen hinnos y sí mas bien un tema de una lista de exitos.
Ahora bien,cuando leemos sus letras, mas de un estomago se revuelve y la razón de algunos pierde el sentido de la cordura. Incitacion a la guerra, a la pelea o a la conquista. Se cita la destrucción del enemigo como algo de sumo valor,cuando no se compele a asaltar al vecino,ese gran moustro aniquilador. En fin,cosas de este tenor.
Menos mal que siempre nos quedará España. Sin letra,sin trifulca,sin incitaciones y sin faltas al respeto de los demas humanos. ¿Se imaginan vds, si tuviese letra? Estoy convencido que tendría que figurar en la Constitución incluso las comas; y los puntos suspensivos ni les cuento. Porque sería inconcebible que este pais permitiera,así,como si tal cosa,que unas letras,cualesfuere,no les infligian ciertos abusos o lo que fuese. Todos se sentirían atacados,despreciados,humillados. Da igual quien o quienes,pero existiría esto que digo. Tan cierto como que no tenemos letra, ni se la espera. Afortunadamente.
De la que nos hemos librado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario