Hemos pasado un poco de refilon sobre este espinoso tema como es la reforma del Senado;pero no crean vds. que se acabarón los mismos. Téngase en cuenta que si las reformas son profundas esto afectará,consecuentemente,a la propia Constitución.
Pero el gran debate será en dilucidar si la asignación de los senadores se hará teniendo en cuenta las provincias,la población o las CC.AA. Ya hemos pergeñado,aunque fuese de pasada,que se dan algunas incongruencias si trasladamos el enfoque al número de electores necesarios dependiendo del lugar donde se computen estos. Por ejemplo,en la Rioja es presumible que con 60.000 votos sea suficiente para acceder al Senado,por contra en Madrid,serán necesarios mas de 500.000 votos.
No voy a entrar aquí y ahora en si esta reforma se debe centrar en el tema de los distintos idiomas propios de algunas CC.AA. me parece un tema banal mas propio de analfabetos crónicos que de gentes extremadamente civilizadas. Si estuviese en Valencia propondría el Ingles,y tan ancho,jeje. Bueno,despues de esta licencia,continuo.
La abolición de las Provincias como circunscripción electoral que afectase al Senado sería una buena medida;tengase en cuenta que nosotros gozamos de esta partición de España desde el reinado de Isabel II,allá por el año 1832; bueno he de confirmar las fechas pero tomenlas como provisionales,como los datos de una elección cualquiera. Al fin y al cabo ya estamos acostumbrados a este tipo de frase,¿o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario