viernes, 5 de noviembre de 2010

Apellidos

El proyecto de ley de Registro Civil fue aprobado por el Gobierno en Julio,hace pues mas de tres meses; casualmente he comentado sobre su contenido hace ya varias semanas y hoy,extrañamente, sale en todas las portadas de los medios de comunicación.  Es probable que todo se deba a una hábil cortina de humo ideada por mi paisano ministro de Justicia,lo cual de ser cierto le conferiría un estatus de cierta inteligencia a la que yo me resisto a atribuirle,pero insisto,de ser cierto lo de tamaña habilidad sería lógico que desde aquí pongamos de manifiesto como con tan poco se es capaz de hacer morder el anzuelo no solo a los medios de comunicación sino a todo el entramado socio-político de este pais.  Lo cual ya me hace dudar de que contengan un cierto meollo de inteligencia; ya que de sensatez bien sé que  desde hace demasiado tiempo  andan bien escasos.
    Cinéndonos al caso,la prevalencia del apellido de común acuerdo no solo me parece éticamente reseñable sino que me sugiere ser de valiente justicia;en cuanto a lo de utilizar el orden alfabético en caso de disputa no niego que es ciertamente discutible; en todo caso debería prevalecer el deseo de la mujer. 
   Como dicen en mi pueblo,uno sabe quien es su Madre pero no está tan claro quien es su Padre.
  Y las abuelas de esto saben mucho. Por supuesto mas que el Ministro

No hay comentarios: