lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Medios y sus Intereses.

   Manipula que algo queda; bueno esto podía ser una conclusión a extraer de algunas noticias de la actualidad que podemos ver un dia sí y otro tambiém.  Ya es de sobra conocido la manipulación,o extrapolación,o interpretación que se suele hacer de las encuestas; a todos nos es conocida aquella reflexión de Alfonso Guerra.  Hoy viene esta reflesión por dos interpretaciones sobre una misma,a lo que parece,de una misma noticia en dos medios de información de nivel nacional.  El Mundo y El País. "El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores durante el tercer trimestre del año fue de 1.127. Cifra que supone un 0,9% más respecto al mismo periodo de 2009, aunque un 25,4% menos que en el trimestre anterior".  Esto dice El País .
     " Las empresas en quiebra aumentan un 25 % en el tercer trimestre del año". Así reza el enunciado del periódico El Mundo".
   Pues no se que quieren vds. que les diga distintos datos para una,parece misma cuestión.  Claro que buceando dentro de ella nos encontramos que ambos periódicos aun sacando las cifras de la misma fuente,han optado por un análisis distintos.  El País se refiere a las cifras de todo el Estado y,El Mundo,considera como mas acorde con la realidad mostrar las cifras de Baleares.  Así ninguno de los dos miente,solamente se hacen eco de distintos puntos de vista. Manipulación?  Pues claro,es una constante.  Algiunos medios se deben creer que somos gilipollas y no se dan cuenta de que,lo que realmente acontece es que la opinión que solemos tener de ellos se acerca bastante a la instulticia.  Muestras tan escasa credibilidad que ya algunos ni envolvemos el bocata de tortilla,como antaño.


No hay comentarios: