domingo, 14 de noviembre de 2010

El Pueblo Saharaui

"Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien no hagan nada".  No sé de quien es la frase; no importa.  Debe ser un dicho arabe,la he encontrado en una pagina web sobre el Sahara.  He podido leer muchas atrocidades cometidas sobre este pueblo injustamente tratado,humillada su condición humana,arrasados sus derechos de tierra,de esperanza o de cualquier atisbo de paz.  Ya sé que me quedo corto en los adjetivos pero es tanto el atropello cometido que la indignación onnubila mi entendimiento.  Resulta dificil  contenerse para no hacer sonar los tambores de guerra,por no insuflar ánimos hacia el combate armado,para arrastrar a las gentes hacia la lucha.   
   El que no haya tenido oportunidad de llegar a la información que se proporciona ignora que tambien allí suenan este tipo de voces; incluso con mas fuerza,incluso delante de las puertas del ACNUR.  Realmente es una ofensa solo con nombrar a estos cobardes titiriteros que dicen representar a la ONU. Vaya pandilla de miserables al servicio de los poderosos y del dinero.   Tambien alli se habla de las armas españolas vendidas al ejercito marroquí; tambien se habla de los silencios complices que emanan de Madrid.
   Supongo que debería mandar mensajes de calma y tranquilidad;de sosiego y esperanza.  Pero joder algo habrá que hacer con este pueblo y ante tales muestras de atrocidad.  No sé; creo que sería muy mal misionero.  No soporto las injusticias,ni puedo mantenerme callado.
   Siempre dije que fui un afortunado por nacer 30 años mas tarde; de no haberlo hecho yo sería uno de los muertos en nuestra guerra civil;estoy seguro.  Es superior a mis fuerzas.

No hay comentarios: