jueves, 25 de noviembre de 2010

ICMA

   Asociación Internacional de los Mercados de Capitales (ICMA).  Pues ya lo saben vds. Este es el nombre cuando escuchen o lean algo que tiene que ver con adjetivos como: el mercado,tiburones,especuladores,etc.
   Ante el riesgo de los paises,ante las palabras de Merkel de hacer que sea el propio mercado el que también haga frente a las deudas en caso de impago, esta asociación de carroñeros,la acepción es mia, se ha movilizado con unas explicaciones que por aquí denominamos peregrinas cuando no patéticas.
   Esta asociación en una clara muestra de desafecto e instulticia rayando la paranoia dice:"al comenzar la crisis fiscal, algunos inversores no sabían si los bonos que habían comprado estaban sometidos a ley nacional o extranjera, y no estaban familiarizados con los derechos de los bonistas". O lo que es lo mismo,estas instituciones entre lo que se encuentra lo mas granado de las finanzas internacionales,entre ellos,el Banco Santander o el BBVA, dicen qu ignoraban en que situación jurídica se encontraba su inversión.  Ver para creer.  Lo que ahora pretenden es arañar de los gobiernos una coraza jurídica y legal que los aisle del riesgo de impago; osea, que ellos puedan cobrar siempre y que si mientras no cobren su dinero los gobiernos no puedan acudir al mercado de capitales,cualquiera que este sea.
    Que quieren su pasta y a los demas que les dén.
   Ignoran,por razones obvias,que cuando un inversor hace precisamente eso,invertir,adquiere por tanto un riesgo; como todo quisqui.  Ah,pero ellos son diferentes; son los dioses del Olimpo.  Vaya pandilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Merkel le ha metido miedo en el cuerpo.
A seguir,bss