Pues a cualquier persona sensata le bastaría con este titular para dar por zanjada la polemica sobre el traslado y entrega al PNV de los papeles incautados durante la Guerra Civil y al cual el Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica de Madrid emitiera un informe favorabley se entregase aquellos documentos. De otro lado el alcalde de Salamanca,PP, ya salio airado despotricando contra el desgajo y desmembramiento de los fondos allí depositados, claro que obvia añadir,que son unos documentos con un legítimo dueño. Y si cualquier persona,sujeto o entidad los desea ver,cotejar o estudiar,obviamente tendrá que solicitraselo a su dueño.
Son estas pequeñas cosas que la intransigente y pacata derecha parece querer no ver; a fuer de querer tener a todos atados al carro de una cierta cohesión suele manifestarse con cosas ridiculas que lo único que hacen es poner de manifiesto su terquedad o su intransigencia; porque en el fondo lo que late es esta forma de querer imponer unos criterios arcaicos y trasnochados que se escapan a toda lógica elemental. El Patrimonio de España,del Estado o de como se le quiera llamar está muy bien,pero el de los demas tambien está muy bien.
Y la verdad, a mi con estas cosas de la unidad de España,del patritismo barriobajero y de las pantuflas del abuelo, pocas bromas,bueno mas bien diría que ninguna. Por cierto si amasen a España tanto como dicen, ya va siendo hora que no gasten tanto en honorarios para defender a sus chorizos y facilitasen la tarea a jueces y fiscales; y no solo en Valencia,Madrid o Galicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario