La burbuja crediticia de la que hemos disfrutado,unos mas que otros,esa es la verdad, ha puesto sobre el tapete una cruda realidad que,a la postre, es y seguirá siendo durante algún tiempo más el verdadero problema de todo nuestro sistema financiero.
La creencia,alentada tanto desde el poder político como desde el económico,que la inversión en ladrillos era sumamente atractiva y segura, supuso un endeudamiento externo que ahora nos vemos casi imposibilitados de superar. Las cifras de vertigo que se manejan hacen no ya dudar de nuestra solvencia futura,sino incluso, de nuestro futuro en sí mismo. Si trasladásemos los datos de nuestro pais,extrapolándolos a una empresa,el resultado sería de KO. técnico.
Es cierto,que contamos con una pequeña ventaja,debemos tanto y pesamos tanto,nuestra economía digo,que no lo pueden permitir. Me refiero a los otros,a esos otros a los cuales les debemos esa ingente cantidad de millones. Pero al igual que el particular sabe que lo que debe al banco tarde o temprano le acabará pagando,así nosotros,como Pais,deberemos saber que tarde o temprano acabaremos pagándoles; y con creces.
¿El coste? Los costes los adivinamos; pero a buen seguro que casi nadie quiere saberlo; al menos de momento. Dejénnos disfrutar al menos de un ratito mas.
Tal vez mañana...tal vez todo vuelva a ser como antes...tal vez.
1 comentario:
Muy objetivo;crudo y real como la vida misma. Solo te a faltado indicar algunos culpables que permitieron que esto se desbocase y llegase a ser lo que es:un erial.
Saludos
Publicar un comentario