domingo, 3 de octubre de 2010

Calaza y el divismo


Aun los hombres más opacos emiten algún destello; esto debo dejar entrever al leer al profesor Calaza en su último,por ahora, artículo periodístico. Es bien cierto que este polemista suele sacar provecho y,supongo, alguna pequeña satisfacción cuando saca a la palestra alguna frase que sacude lo naturalmente conocido u/o establecido. Recuerdese que hace unos años saltó a la palestra con aquella que acusaba a A. Einstein de haber plagiado sus teorias o estudios,especialmente sobre la Teoría de la Relatividad.. Bueno,el eco fue menos ,dado que el citado personaje ya es una gran conocido en los medios académicos y también lo es en ciertos círculos digitales:lease blogs.
Hoy,3 de Octubre, el objetivo de su pluma es E Hawking; haciendo un resumen rápido toda la tesis de Calaza se funde en que se trata,tan solo, de marketing. Es cierto que va construyendo toda su efusiva palabrería no ya en las constantes física de Hawking y su teoría M sino que usa de aquella para aducir que resulta imposible a las teorías ateas poder afirmar que existe una mano creadora que dio origen al universo;”el problema para los ateos –e incluso para la física- es que los universos paralelos no se asientan en prueba empírica alguna. Y eso no es física sino meta-metafísica, actividad puramente especulativa”. Claro que lo es; exactamente igual que las teorías basadas en dogmas teologales o en afirmaciones de fé. Por lo tanto sería mucho mas elegante rebatir las ideas del ingles sin utilzar artificios repletos de insana idiotez catalogándolo de divo.
No entraré a debatir si este divismo que aspira a la divinidad haría feliz a Hawking pero no encajaría mal en su particular sentido de humor tan ingles.

No hay comentarios: