sábado, 9 de octubre de 2010

Con Tres Pelotas

   Pues alguien tenía que decirlo.  Espero que algún dia no tenga que arrepentirme; lo digo por esto de adular a un banquero y,para mas inri, que sea catalán y,para colmo de males,que sea de la Caixa (donde no hacemos buenas migas en lo personal). Juan María Nin, director general de La Caixa, ha defendido en Londres la solvencia de la economía y el Gobierno españoles con un impetu que ya lo quisieran para sí algunos mandamases del entorno político actual.  Y es que ya esta bien de permitir que todo botarate se permita no ya opinar sino lanzar verdaderas diatribas contra nuestra economía sin un ápice de veracidad.  Y me refiero sobre todo al F.T. que es el que suele comenzar o dar crédito a esta defenestración de lo español.
   En una conferencia en la escuela de negocios London School of Economics no solo ha defendido el papel de nuestra economía sino los esfuerzos de todo un pais;claro que también a alabado a un ejecutivo,el actual, y esto ya es un tanto mas discutido,pero en fin.   Les a espetado que la utilizacón del acrónimo PIGS no solo es contraproducente para la economía de estos paises,Portugal,Irlanda,Grecia y España,sino tambien directamente para toda la eurozona y,por ende,para el resto del mundo.
   Ha puesto sobre la mesa los ajustes llevados a cabo y los esfuerzos que se tendrán que realizar durante el proximo año,pero tambien les ha recordado,y aquí supongo que con cierta sorna catalana, que la "fortaleza de las grandes empresas españolas,  son, junto a las alemanas, las únicas del mundo que mantienen su cuota de mercado en exportaciones".  Y para concluir ha dejado caer lo que sigue y que a mi modo de ver es lo mas claro y valiente que se ha dicho en el exterior por una voz cualificada y de manera rotunda: "Hemos hecho un trabajo muy malo en España para explicar fuera nuestra trayectoria y nuestra situación económica. Por ejemplo, hay que decir que somos el único país que no ha dejado de pagar ninguna deuda en la crisis".
   Dicho esto ante tal auditorio no solo demuestra claridad y valentia sino tambien un par de pelotas,¿o eran tres?

No hay comentarios: