domingo, 10 de octubre de 2010

El Plan B

   Han bastado algunas reticencias ligeramente esbozados por el Gobernador del Banco de España para que todos los analistas se hicieran eco de lo que algún periodista tan acertadamente denominó como: plan B.   Y es que suena bien; y vende mejor.   En estos tiempos de tormenta cualquier spot con cierto ingenio tiene todas las  papeletas para atinar con el "gordo" sobre todo si es espoleado por la contrariedad, y esta es,no se olvide, achacar o debilitar al Gobierno cueste lo que cueste.
   En el post de ayer ya dejé caer que al menos algunas voces sobresalían por encima de este vendaval de críticas sin aportaciones de calado,no ya para interpretar el presente sino también para otear el inminente futuro.   Al final ésta frasecilla llegó a calar y al menos la responsable de la cosa ésta del dinero,la inefable Elena Salgado dijo lo que correspondía.  Y lo que correspondía era afirmar que el Gobierno cumpliría las previsones contempladas en los Presupuestos; bueno al menos alguien cree en ellos,y esto ya es de agradecer.
  Mas atinada estaría, a mi parecer, si contestara que el Gobierno ya tiene plan B.  ¿Cual? Se preguntarán vds.
   Pues sí. El plan B del Gobierno es cumplir el plan A.  Tampoco es tan díficil ni rebuscado pero al menos despeja cualquier equívoco sobre la viabilidad del mismo que tampoco es tan poco visto lo visto en estos tiempos.
   La política ya es un cachondeo; bueno ya lo es la Justicia desde que aquél andalucista lucido lo declarase evidenciando publicamente lo que toda la ciudadania ya sabía,y así ,ya por contagio, casi todo lo público; ahora bien, al menos hasta ahora el tema de los dineros era cosa seria y repetable.  Se imaginan vds. lo que acontecería si por cada Presupuesto General se acompañase un Plan B.  Y así,una administración tras otra; y así un ente tras otro.  Y así hasta la saciedad.  En cualquier caso todo el mundo pasaría olimpicamente del plan A esperando lógicamente el famoso Plan B.
   No importa si es creible o no; pero al menos es el B. En fin,de locos.  Ya no es de recibo que no se cumplan a rajatabla lo estipulado en los Presupuestos,solo encima nos falta que el Banco de España solicite un plan B.  Supongo que él,y el FMI, por poner solo un ejemplo, los tienen cuando no atinan a tres meses vista en sus vaticinios,( bueno lo del FMI es de órdago a la grande).
   Lo dicho.  El mejor plan es cumplir el plan.

No hay comentarios: