domingo, 31 de octubre de 2010

La U.O.de la Guardia Civil.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) redujo ayer a uno los dos caminos que ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba -"o ETA abandona las armas o Batasuna abandona a ETA"- para que la izquierda abertzale regrese a las instituciones. "ETA y su entorno deben entregar todas las armas, explosivos y documentación en su poder" como condición previa para que la izquierda abertzale pueda concurrir en las elecciones, exigió ayer el teniente Francisco García, presidente de la asociación que agrupa a la mayoría de los mandos del instituto armado, cerca de 1.100 oficiales de la Guardia Civil.  Pues así reza la noticia recogida en el periódico El Pais; lo que me lleva a preguntar que narices hace este conglomerado de oficiales metiéndose en asuntos políticos en vez de dedicarse a sus tareas y,de paso, controlar los nervios para no atizar a los sujetos que apresan.  La condena por tortura que se presupone serán condenados algunos integrantes de la G.C. traerá cola y,desde luego,es mucho mas transcendente para el cuerpo que las opiniones vertidas  que,dicho sea de paso,no son mas que eso: juicios carentes de valor alguno.
  Claro que siempre habrá algun miembro con tendencias a enderezar el rumbo; un rumbo de pais que ellos creen que va a la deriva. Se olvidan claro está que son servidores de lo público.
   Hay de aquellos que hechan de menos aquellos tiempos de antaño.  Dando ostias a diestro y siniestro.  Claro que ahora también hay otros métodos,¿a que sí?.

No hay comentarios: