martes, 12 de octubre de 2010

Nico versus De Prada

   No sé que habrá de personal ignoro tambien si se trata de una reyerta entre medios de comunicación o si,simplemente es una mezcla de bajezas y pasiones humanas; puede darse el caso de que sea tan solo un escorzo de lo que se cuece entre cuasi afines políticos,lo cierto es que en el blog del periodico El Mundo, cuya firma pertenece a Nico Rey, se han despachado los mas áridos adjetivos,todos descalificativos hacia el ínclito personaje llamado Juan Manuel de Prada.  Es cierto que este orondo joven come de la voz de su amo,pero tampoco lo es no desconocer que tendrá sus adeptos y sus seguidores.  Como todo personaje de la enjundia derechil sus fieles han clamado no solo contra el autor sino tambien contra la empresa editorial; y la cosa persiste.  Lo cierto es que algunas frases se las trae: "  Resulta más que curioso lo de este muchacho, cuya edad mental empata con su índice de masa corporal para plantarse en un rotundo 98. Ponfitica mosencito Prada cada viernes por la noche y lo hace al timón de Lágrimas de lluvia, 'telecineforum' totalmente amateur, tendencioso, sin ritmo. Es decir, un naufragio anunciado". 
  Y todo continua mas o menos por esta senda:  "Juan Manuel de Prada. Convierte el tipo sus introducciones en infumables soflamas que no hay por dónde coger. Monopoliza su Lágrimas de lluvia de tal modo que al resto de los humanos, tertulianos o televidentes, lo único que nos queda es echarnos a llorar. De miedo. De pena. De sopor. Habla hasta cuando duerme este escritor intolerante, atorrante, engolado y su hablar gongorino aburre a todos los que andan a su alrededor". Y para rematar la faena el tal Nico concluye: "  Un pobre juntaletras que, tras 'escribir' La tempestad a la manera del volatinero Marías, cansado ya de plagiar y ganar premios, busca ahora redimirse en una especie de Chesterton de opereta. Y de tele en tele va. Y a veces anuncia con voz estropajosa la llegada del milenarismo arrabaliano, sobre todo cuando encuentra la fe en el fondo de su copazo intereconómico".   Como ven bajan las aguas revueltas y enfangadas.  El Mundo,Intereconomía,La Gaceta,La Siete. En fin, que esto es un sinvivir repleto a carcajada limpia.

3 comentarios:

Néstor Nieto dijo...

Yo soy su seguidor y lo admiro profundamente Ni siquiera soy de derechas. Pero, ¿por qué tanto masacrar sin descanso a uno de los genios de la literatura universal?? Por qué masacrar tanto a alguien que ya en su momento fue premio nacional de narrativa y considerado uno de los 7 escritores mas prometedores de europa por New Yorker?? Por qué tantas aberraciones Espero que esto cambie pues es verdaderamente triste.

Nestor Nieto dijo...

Y por supuesto, una grandísima persona en comparación con la mayoría.

Anónimo dijo...

Sin hacer juicios de valor,señalar que los juegos de poderes suelen ser así; crueles,despiadados,falsos,carentes de toda base lógica. Su contrapunto suele estar en que suelen ser,tambien efímeros.
Un saludo