sábado, 11 de septiembre de 2010

Buy America


A muchos de vds. este título les sonara razonablemente bien,casi melódico; puede incluso que sea el título de alguna canción o película americana; sin embargo tras este enunciado se esconde o se conoce para ser mas exactos,la expresión de una Ley americana que obliga a comprar Made In Usa si para ello se vá a utilizar dinero Federal. Y esto es lo que le ocurrido a la empresa española CAF. Las autoridaddes americanas han deshecho un contrato que el Metro de Houston tenía con la citada empresa por violación sistemática de las leyes. Esto que ya de por sí es grave mucho más lo es por el desconocimiento o,por contra,de saberlo por el riesgo de asumir dicha operación. Pero lo que si me ha chocado es esta especie de patriotismo en el pais de la libre competencia; lo cierto es que algo de esto deberíamos tener aquí. La utilización de dinero público debería estar condicionado no ya solo a la utilización de esos fondos por empresas radicadas en el pais sino también a que su mano de obra o los materiales fuesen fabricados en nuestro pais o,a lo sumo,en la UE. No me cabe duda de que estos directivos que tenemos aquí serían capaces de sortear estos pequeños matices saltándose a la torera estas indicaciones pero al menos tendríamos un articulado para perseguirlos o denunciarlos.
Ya esta bien eso de ser quijotes; literariamente puede que eso no haya dado un cierto prestigio pero de eso no se come,al menos,una gran mayoría.
Proteger nuestra escasa industria empieza con estos pequeños detalles. Y ya es hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre gusta leer a personas sinceras, de esas que no se esconden trás bonitas palabras con malas acciones, o como menos, con acciones a "medias".

Se aprende siempre de quien dice las cosas con claridad, por tanto, de ti se aprende.

Gracias.

felix de valois dijo...

Pues gracias por lo que me toca; afortunadamente cada dia somos más los que valoramos la independencia y nuestra libertad personal como algo imprescindible e inherente a nuestra propia vida. Saludos cordiales