lunes, 6 de septiembre de 2010

Huelga General


A dia de hoy,cuando faltan mas de 20 dias hasta el señalado por los Sindicatos para la tan cacareada Huelga General se ha publicado unas encuesta que,lejos de alegrar el dia a los convocantes,mas bien los suman en el pozo del desasosiego. Parece ser que ni siquiera llegan al 10% los españoles que tienen decidido acudir a la huelga;ignoro los cimientos de la citada encuesta pero no parece que fuese realizada en la China; mas bien sacude al pais un cierto deje de harto cansancio y densa dejadez ante la situación economica que padecemos.
No es fácil tomar partido; no obstante siempre he considerado que todo trabajador por el mero hecho de serlo debería,siempre y sin excepción, acudir a las huelgas sectoriales y a toda aquella convocatoria general. La Huelga General es el máximo exponente que cuentan los sindicatos para expresar su hartazgo,para reclamar sus derechos o como última y definitiva reivindicación hacia lo que consideran sus derechos inalienables. Es por tanto una defensa del mundo laboral que compele a todos,como forma global,en la que nadie puede o debe quedar al margén por apatía o desconfianza. Cada dia se suceden en mayor o menor medida alguna huelga,hoy sin ir mas lejos se produce alguna en nuestro pais,pero la Huelga General como recurso final debe estar arropada por toda la comunidad trabajadora,la única que le puede dotar de la fuerza necesaria como método infalible de reivindicación,de presión y de fuerza.
Todo lo demas,todos aquellos argumentos esgrimidos en su contra por parte de cualquier trabajador es un canto al sol,un brindis a la luna o un rompecuernos tan esteril como estúpido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Hasta ayer dudaba de si secundar la huelga o no, ahora estoy casi convencida de que la seguiré, lejos d elos sindicatos, pero la seguiré.

Saludos Felix de Valois.

felix de valois dijo...

Totalmente deacuerdo contigo,escondida amiga; es díficil seguir a unos Sindicatos,al menos a sus altas esferas,tan alejados de la realidad del dia a dia,pero la defensa de los derechos está muy por encima de otros pareceres.
Gracias