jueves, 23 de septiembre de 2010

SGAE


Cuando surje alguna noticia relacionada con la SGAE ya sea en la red o en cualquier otro medio de comunicación la opinión se dispara alcanzándose importantes cotas de participación; y es que este "invento" tiene la facultad de aunar voluntades abarcando el más amplio espectro de sensibilidades o posicionamientos políticos,incluso a los más perezosos en esto de las opiniones.
La última de estas noticias se produjo hace unos dias a raíz de una denuncia de más de 1.200 tiendas de informática que han denunciado ante la Comisión Europea a la entidad que preside Teddy Bautista y otras seis sociedades similares por un presunto abuso de posición dominante y vulneración del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
En el texto de la denuncia se recoge algunas opiniones que ya de por sí son muy conocidas pero no por ello menos importantes;estas entidades operan en régimen de monopolio, imponiendo sus tarifas de forma completamente arbitraria y sin ningún tipo de control por parte del Estado. Es por ello, además, que la denuncia va dirigida también contra el Reino de España, al haber permitido este tipo de actuaciones con la aprobación de una normativa para regular la propiedad intelectual y el canon digital que propicia este tipo de prácticas. Entre tanto se dilucide esta nueva denuncia,recordar que existen otras ante las autoridades europeas pendiente de resolución,mientras tanto decía,el encargado de resolver en primera instancia es el comisario de la competencia un tal Joaquín Almunia,lo recuerdan. Es del PSOE si. En fin,habrá que esperar y ver.

No hay comentarios: