martes, 21 de septiembre de 2010

Muñequitas de Moda


Frankfurter Allgemeine Zeitung periódico conservador alemán se ha destapado con un reportaje donde enjuicia la indumentaria de nuestras ministras; y no contentos con esto,acompaña a las fotografías con divertidos textos que hacen sonrojar a mas de un incrédulo lector. He de reconocer que no encuentro divertido esta comparación por el simple hecho de ser mujer,creo incluso que resulta ofensivo y machista,pero lo mas sorprendente es que sea un periódico alemán dada la pulcritud que suelen hacer gala. Pero, es que todo se desvirtua, incluso el buen gusto.
Supongo que recordarán aquel reportaje de las ministras de Zp para una revista de moda, y de amplio prestigio por lo demás, pues bien,creo que aquel era no solo legítimo y elegante sino que además era una muestra de libertad de nuestras políticas. Aun así les llovieron alguna que otra crítica acerada; supongo que ahora saldrán algunas voces no solo criticando a las mismas sino incluso a su labor política y,por extensión,al virtuoso Zp. Lo de virtuoso es por los entuertos y berengenales en que suele meterse él solo.
Es de esperar que este sea una de esas tormentas de final de estío o principio otoñal y que,más bien pronto que tarde,se convierta en una anécdota. Aun siendo esto así retrata de forma clara el ingente machismo que todavía sigue aferrado a una buena parte de la sociedad,ya no solo española como algunos nos quieren hacer creer,sino también en la "sólida" Europa.

No hay comentarios: