miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pensiones


Si fuese un caballero, que no lo soy, le pediría perdón a Felipe Gonzalez por haber participado aquél 20 de Junio del 85 en la Huelga General que acaecio contra la Ley de las pensiones,donde se ampliaba el período de cálculo pasando de 2 años a 8 años. Claro que,pensándolo bien, casi le diría que primero tendría que lapidar a sus consejeros que anunciaban a bombo y platillo que el sistema de pensiones se colapsaría en menos de 20 años; es decir, como ahora.
Justo en aquellos dias nacieron los planes de pensiones y,dentro de unos dias,aumentarán sin duda alguna el montante de sus aportaciones; claro que a los bancos no les importa que estos anuncios casi cíclicos se produzcan de cuando en vez.
Lo que no llego a comprender es ¿por qué la Seguridad Social es un ente disociado del Estado?. Me suelo contestar que es una medida para que nadie esté tentado a meter mano en la caja;pero no es razón suficiente pues cajas,lo que se dice cajas, tienen los políticos un buen montón a su disposición y,a lo sumo,con unos cuantos años a la sombra todo despejado.
No. Las motivaciones vienen precedidas por una inoperancia en materia impositiva y fiscal. Nuestro país no dota a las pensiones con el suficiente porcentaje que,por ejemplo, algunos paises de nuestro entorno con lo cual siempre estaremos supeditados a los vaivenes de la demografía y de la generosidad de nuestro Ministro de Hacienda. Osea,como siempre.

No hay comentarios: