lunes, 20 de septiembre de 2010

Geolocalización


Google vuelve a tener problemas; esta vez en Europa por causa y culpa de sus vehiculos de Street View detectaban las redes privadas wifi sin codificar y almacenaban datos de su tráfico mientras circulaban por las calles de las ciudades;así a acontecido en España y también en Alemania. Pero es aquí donde se lo han puesto un poco más crudo. Tanto es así que,si bien en un principio la empresa lo negó,para luego anunciar que había sido un error...al final,pues eso,se ha impuesto la cordura y el Gobierno a obligado a la empresa a rectificar y ha anunciado que da hasta el 7 de diciembre para que esta compañía elabore un código de autorregulación de su actividad.
A veces quedo abrumado por la miopía de estas grandes empresas que pretenden desarrollar para sus propios fines pasando por encima de los derechos de todo ciudadano;resulta inconcebible que tenga que ser la propia sociedad la que se movilice para detener estas prácticas que,a simple vista,parecen tan evidentes.
Hace años he diseñado utilizando la tecnología disponible de un sistema de detención personal al que he bautizado como PIS. Hice las oportunas consultas con una compañía puntera en España y recibí a vuelta de correo un formularo para que expusiera con detalle el producto. Han pasado tres años y todavía no me he decidido si mandarles la fotocopia de mi propio culo (por cierto el 40% de las averías de las fotocopiadoras viene de esta práctica) o llamarles por teléfono y decirles lo que pienso de ellos. Mientras tanto disfruto de las polémicas repletas de burda ineficacia o de paletismo sinsentido.

No hay comentarios: