jueves, 2 de septiembre de 2010

Dinero de Plastico


Hay un nuevo debate; bueno esto de nuevo es un decir. En lo que respecta a los debates pues,tan solo señalar,que los debates surgen como algo expóntaneo casi ligado a los patrones humanos que nos hemos dado como un añadido más a nuestras flaquezas o nuestros anelos por conocer o descubrir. Pues bien,este debate es sobre la desaparición del dinero sustituyéndolo,paulatinamente por el plástico,es decir,por las tarjetas. Argumentos en uno u otro sentido no faltan,como todo buen debate; por un lado se encuentran la comodidad,el alza de nuevos medios y canales y de otro, el dinero negro,las tasas y beneficios bancarios o la seguridad. Esto de la seguridad tiene doble vertiente; por un lado estaremos mas seguros en caso de robo y,de otro,no estamos seguros si la seguridad que se nos promete es verdaderamente fiable.
En España todavía tenemos un componente que nos hace atesorar en nuestros bolsillos ese casi mágico contacto con el papel o las monedas;por contra, en los paises nordicos o Japon se está imponiendo cada vez más el uso de aquel dinero que ya no vemos como una forma práctica y rapida de desarrollar nuestro vivir.
Yo,como Onassis,prefiero rozar y tocar el papel. Pero claro,sigo siendo un clasico; eso si con poco que "tocar" y mucho roce.
Pero algo es algo.

No hay comentarios: