Para el Tribunal de Justicia de la UE no existe duda sobre la ilegalidad parcial del canon digital. La justicia comunitaria falló en octubre contra la compensación por copia privada al considerar que no debe aplicarse a empresas y administraciones públicas. En un auto de archivo conocido hoy, el tribunal reiteró su sentencia ante un juzgado de Santa Cruz de Tenerife que trata un caso similar al que enfrentó a la empresa informática Padawan con la SGAE. En este caso, se trata de EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales quien se topó con las dudas de Luxemburgo. Bien hasta aquí la noticia de las agencias dada a conocer en el dia de hoy. Es cierto que la batalla no está perdida,tambien lo es que la mentecatez de la industria es contumaz pero como dicen los antiguos persevera y lo conseguirás.
Y es que ser muy obtuso para intentar poner puertas al campo. Ni por ejercer papeles estelares en la tv o el cine los autores van a conseguir que sus clientes tengan que pagar dos, tres o mas veces por reproducir una obra qué,una vez adqirida por un usuario aquella ya pertenece a su legítimo propietario y no al creador que ya a recibido su estupendio.
Lo de los políticos se me complica un tanto mas; pero claro, como no son capaces de ver ni otear su propia inoperancia no dudo que tampoco sean capaces de ver que lo único que consiguen es poner a todo,o al menos a la gran mayoría,en su contra.
Y así les vá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario