Es cierto e indubitable que cualquier medio de comunicación,cualfuere, no es responsable de la opinión de sus oyentes,de los participantes de los comentarios en sus páginas,pero esto tampoco los hace inmunes de la deriva que estos toman. De tal suerte los medios condicionan sobremanera la línea editorial a seguir y,trazada esta,la alimentan y mantienen ya sea con sus noticias teledirigidas ya con opiniones interesadas. Esto que digo tanto sirve para las tendencias de uno u otro sesgo. Claro que alguno se preguntará donde está el limite. Solo cuando se traspasan ciertas fronteras se vuelve a custionar y a hablar sobre la libertad de expresión. Claro es que la editorial del medio no puede cargar contra la opnión de sus "clientes", al fin y al cabo vive de ellos; pero lo que si puede,y debe,es servir de un cierto freno cuando aquellas se desmadran. Pero esto que sería lo saludable no suele ser lo comun; lo comun es precisamente ahondar en esta línea por la cual han apostado y...esperar sus frutos.
Esto viene a cuento de una entrevista a Iñaki Gabilondo reproducida en Libertad Digital. Pues bien,los comentarios son tan sectarios,tan cargados de ira,tan desprovistos de mesura que suelen no ya traspasar la barrera del buen gusto sino incluso la decencia de sentirse persona.
Tampoco es que descubra la polvora con esto que digo y menos estos dias donde se vuelve a cuestionar el papel que ejerce la opinion interesada para encrespar a toda lo sociedad. El caso del último atentado en USA contra la Congresista así lo atestigua. Pero sin ir mas lejos,aquí en nuestro país ya contamos con un buen puñado de retrogrados que utilizan los mas graves insultos para retratarse ellos mismos.
Logicamente luego irán a la plaza de Colon al toque de corneta del inclito Arzobispo para que les alivie el sentimiento de culpa. En cualquier caso no hay nada como tres avemarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario