Es evidente que para los demas mortales el concepto que tenemos de la derecha no es plenamente coincidente con la que tiene el fundador del PP. Y claro,siendo esto así,es evidente que el hombre se revuelva en su escaño senatorial y nos lance a modo de espadaña este sortilegio en forma de aclaración. Haber si en el fondo va a tener razón.
Porque el hecho de que el PP haya en tiempos de Aznar bájado el tipo maximo del IRPF del 56% al 43%. Eso no es de derechas y busca ayudar a los trabajadores que ganan tremendas cantidades.
Por eso bajó el Impuesto sobre rendimientos de capitales al 15%, porque el PP no es de derechas.
Por eso eliminó el impuesto de sucesiones en sus comunidades, porque el PP no es de derechas aunque en Madrid lo sean.
Por eso se niega a quitar las placas y monumentos franquistas, porque el PP no es de derechas y sí un partido que solo defiende la historia.
Por eso quiere cargarse la ley de matrimonio homosexual, la reforma de la ley del aborto, y legislar contra el uso de celulas madre, la eutanasia,la laicidad del Estado etc etc etc Porque el PP no es de derechas ni nada parecido.
Claro que esto me presenta un problema indisoluble; ahora ya no sé donde colocar al PSOE.
Y es que desde siempre la busqueda del centro político ha sido la panacea de los votos perdidos; es como si en ese lugar imaginario se encontrase la clave para auparse al poder y cualquier estrategia es válida para todo proceso electoral.
Pero volviendo a Fraga, no sé estoy un poco grogui. Tendré que volver a lucir los tirantes que a lo que parece ya no están estigmatizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario